top of page

SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE LOS PIOJOS

Actualizado: 6 ene 2022


Los humanos estamos equipados con un sistema que se regenera constantemente. Cuando cargamos más estrés o nos afecta algo, iniciamos un proceso de alerta donde las células contribuyen en su función de regeneración. Como por ejemplo la fiebre. Dentro de nosotros EXISTE VIDA, como por ejemplo las células, átomos y moléculas.


Empecemos por el principio.

Qué es un piojo? Un piojo es una parte del ADN de la Mitocondria.


Qué es una Mitocondria? Son órganos celulares encargados de suministrar la mayor parte de la energía para la actividad celular, (respiración celular). Si esta célula deja de respirar se activan sus defensas de regeneración, esta acción hace pensar a las células en su muerte por lo que se activa su proceso de revivir.


Entonces aquí es donde se crean los piojos y salen al exterior a coger la energía que necesitan. Lo que ocurre es que al estar en el exterior los piojos, la mitocondria tiene dificultad para controlar esa parte de su ADN, por lo que de alguna forma aparente podría verse afectada nuestra salud. Podríamos decir, que las mitocondrias son los ancestros de los piojos.


La emoción más fuerte GENERADORA DE ESTOS VISITANTES es la falta de protección. Como cuando comienzas a ir al colegio y surge ese sentimiento de falta de protección de nuestros padres porque no están presentes para cuidarnos. Cuando sentimos carencias económicas y nos sentimos desprotegidos en la sociedad.


Los conflictos en el hogar que causan estrés, agobio, ansiedad, también son generadores de esos visitantes, conflictos que son causados por los excesos de limpieza cuando somos excesivamente escrupulosos. Conflictos en el colegio con los profesores o los compañeros.

Cuando les decimos a los demás, generalmente a los niños, que han de hacer algo, sin explicarles la razón, por lo que no entienden el porqué, se lo imponemos y los obligamos.


Cuando se sienten en peligro y desprotegidos, o se altera el modo de vida donde se vive, por causas de divorcio, guerra, catástrofes, muertes, duelos… que conllevan a un sentimiento de pérdida de la protección.


Y ese es el mensaje del piojo, nos muestra la supervivencia e independencia, a nuestra falta de energía y de protección de nuestro interior, nos hace buscarla en el exterior. En el exterior se activa nuestro libre albedrío dificultando nuestra misión del ser por lo que tomamos de otras formas el camino.


Si pensabas que cortando todo el cabello, eliminarías el problema de los piojos; estás muy lejos de lo que realmente ocurre y del cómo se soluciona, pero lo resolveremos acá.


Se entiende que los piojos son un parásito que se alimenta solo de las energías sobrantes del organismo. Se consideran como un reflejo de la agresividad y limitaciones con las que cuenta dicha persona. En su mayoría suelen aparecer en niños a la edad en que aprenden a leer, es decir la etapa temprana de la vida, en donde se permite que el mundo de los padres sea el mundo de los niños, sin contar con una opinión o un pensamiento propio y único.


Los padres inconscientemente asignamos responsabilidades a nuestros niños sin consultar sus opiniones, no se respeta la personalidad, el propio sentir y la libertad que se desarrolla en su vida. En resumen se trata de deberes que los niños se sentirán en obligación de hacer, y que es ahí que se dice que los padres invaden a los niños al igual que los piojos.


Un poco sobre la biodescodificación de los piojos

La manera en la que actuamos y sentimos se transmite a nuestros hijos. Desde la gestación hasta los 6 años, reciben el patrón emocional de la madre ¿Cómo reacciona mi mamá/papá ante las situaciones? ¿Cómo debo reaccionar yo? y luego desde los 7 años hasta los 14 la relación será ¿Cómo reacciona mi madre ante las acciones de mi padre? y viceversa. Luego, son dueños de sus propias emociones. Se preguntarán ¿Cómo se relacionan las emociones/acciones/palabras con las enfermedades? Pues bien, nuestro cuerpo mediante las enfermedades hace un llamado de atención a lo que estamos haciendo, estar enfermo puede incluso protegernos de situaciones que no queremos afrontar.

Biodescodificación: ¿Cómo se relaciona con los piojos?

Es interesante, que los piojos aparecen generalmente en niños, y proviene del hecho que los niños se dejan invadir por el mundo de sus padres. A menudo como padres, solemos responsabilizar una y otra vez a los hijos de acciones que queremos que hagan, o de cómo quisiéramos que ellos fueran, sin respetar su personalidad, su propio sentir. Incluso, en épocas de crisis, reprimir su libertad dado a que no podemos "gastar" o no podemos "pagar" algo, generando en el niño una preocupación que no le pertenece.


Los padres, invadimos a los niños.

Lo mismo, que los piojos.


¿Cómo cambiar la pauta de pensamiento?

Hay varias estrategias, pero cambiar nuestras palabras será el comienzo.

Comunicarle a nuestros hijos de manera amorosa:

  • Te amo así como eres.

  • Te amo, tal cual eres.

  • Tienes todo lo necesario para ser una persona digna de ser amada y respetada.

  • Respétate, y los demás te respetarán.

Ahora que ya cambié la pauta de pensamiento, ¿Qué hago?

Utiliza el shampoo que venden en las farmacias para quitar los piojos. Lava la ropa con agua caliente y vinagre. Lava las sábanas con vinagre también. Y utiliza métodos alternativos para la prevención. ¿Cuáles?


  • Coloca en un spray: mitad de agua con mitad de vinagre (blanco). Y colocarlo en las mañanas antes de salir. El olor repele a los piojos. Su uso constante no afecta el cuero cabelludo.

  • Lavar la cabeza con té de neem. El neem es una especie de veneno para animales pequeños (zancudos, hormigas, garrapatas, piojos, pulgas). No actúa inmediatamente. Puede utilizarlo todos los días, hasta que note que todos los piojos y liendres están muertos.

  • Si es una persona alérgica al shampoo para piojos, utilice aceite: cubra su cabeza con aceite, el cuero cabelludo hasta las puntas. Esto hará que los piojos no puedan pegarse al cabello, lo que facilitará que al pasar el peine para piojos, estos salgan.

  • Arcilla: debe lavarse por la noche la cabeza con agua y jabón común. Previamente se prepara 3 cucharadas soperas con un poco de agua mineral en un bol enlozado o de barro. Se mezcla con una cuchara de madera y se hace una mezcla chirle. Luego aplicar con las yemas de los dedos la arcilla sobre toda la cabeza, especialmente en la raíz del cabello y luego aplicar un gorro y dormir toda la noche. A la mañana volver a lavar el cabello, secar bien. Luego pasar el peine para piojos y antes de salir o vestirse aplicar la arcilla seca, pero apenas un poco como si fuera talco. Se repite durante mínimo 7 días hasta que desaparezcan las liendres.

  • Los piojos no resisten lo caliente, así que utilizar plancha en el cabello, es una herramienta útil para eliminarlos.

  • Si el cuero cabelludo se irrita por usar el shampoo para piojos, se puede utilizar enjuague bucal (sin fragancias ni sabores) para refrescar el cuero cabelludo. Además, por tener ingredientes antibacteriales, favorece en la prevención de nuevos piojos.

Mentira asociada a los piojos.

Decir que los piojos se ubican en cabezas con poca higiene es un pensamiento completamente errado. Los piojos buscan las personas que mejor alimentadas estén y que su cabello esté impecable. No son animales de ambiente sucio.


ENTENDAMOS A MÁS PROFUNDIDAD ¿QUÉ ES?

Primer proceso en Liendre: Las liendres son los huevos de los piojos, en donde el proceso empieza en el momento en que la hembra las deposita en el pelo cerca de la raíz, donde permanecen firmemente cementadas. Ninfa: El animal emerge de la liendre en forma de un pequeño piojo llamado ninfa. Tiene un aspecto muy parecido al de un piojo adulto, se alimenta, pero es más pequeña. Último proceso a Adulto: El piojo adulto mide 1 a 4 mm, y ya puede reproducirse. Como todos los insectos tiene 6 patas. Los piojos se alimentan de sangre hasta cinco veces por día, aguijoneando la piel del hospedador con sus piezas bucales pequeñas y punzantes


¿QUÉ CONFLICTO EMOCIONAL ESTOY VIVIENDO? Se identifica como una emoción mal gestionada, proceso que hace que el cuerpo humano sirva de incubadora para estos insectos, pues su preferencia es un hábitat de calor y alimento.


GRACIAS POR LEERME,

con amor;

Luis Ángel.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page