top of page

AmorAdicto; superar un desamor es cuestión
de tiempo 

Un joven bailarin experimenta su despertar espiritual y deja su relación, su trabajo, su carrera y su vida como la conocia para adentrarse en el autodescubrimiento y convertirse en quien siempre soño ser.

2DE35C3F-F3E6-4B35-B200-4D0D3022BA65_edited_edited.png

AMORADICTO, es el resumen de muchas historias de amor (incluyendo la mía) y especialmente de cómo se supera el desamor, que viene exactamente luego de una ruptura amorosa.

 

¿Qué pasa cuando aparece esa persona especial, única, irrepetible, fantástica, perfecta, grandiosa, que nos mueve el piso y nos crea un mundo de fantasía en el que solo existen dos? Se asume  que se debe  ser fiel, respetar, aceptar, conciliar, callar,  ser y hacer todo para conservarla a tu lado, ser capaz de los más grandes sacrificios, entregar todo, sin medida, siempre ceder, estar, dar, mantener… como si de una obligación se tratara “hasta que la muerte nos separe”. Esto en aras de hacer perdurable ese amor que  representa lo mejor que te ha ocurrido en la vida. Es así como irremediablemente te conviertes  en un adicto al amor, en un “amoradicto”

Mientras se está en ese proceso,  no se reconoce que vivir de esa manera,   implica, borrarte, anularte, desaparecer, dejar de ser tú para convertirte en la sombra de alguien más, ya no eres dueño de tus actos, de tus decisiones. Si esa otra persona no está contigo 24/7, no duermes, no comes, no rindes en el estudio ni en el trabajo, te alejas de los amigos, de la familia, eres proclive a abandonarlo todo, incluso te abandonas… en fin estás atrapado en esa amoradicción.

En “Amoradicto” este joven autor, con coraje y determinación, con su verbo fresco y cotidiano nos pasea por todos los embates que se vive cuando se asume que vivir el amor es esperar que el otro se dé cuenta que apostamos todo sin reservas y que debe retribuirnos en igual medida. Sin embargo, por lo general la cosa no sucede así, al paso del tiempo sobreviene el cansancio, la rutina, los reclamos, las peleas, los celos, los malos entendidos,la traición, el desamor y la ruptura. Entonces,  aparece el sufrimiento, la depresión, los excesos, las ganas de morir, hasta que el sabio padre tiempo ayuda a ir superando esa pérdida, ese dolor, porque “superar el desamor es cuestión de tiempo”

“Amoradicto” es casi una autobiografía que nos lleva a descubrir que soltar o alejarnos de esa persona, al practicar el desapego, nos hacemos libres y damos libertad. Aprendemos que el amor debe comenzar en uno mismo, que amar no es amarrar ni  encadenarse a alguien, que el verdadero amor requiere atención, seguridad, un poco de fe, que el amor es compañía, comprensión, respeto, apoyo, y… libertad. Eso es amar con discernimiento.

Entendemos que  podemos vivir en amor, dando lo mejor, sin permitir ser utilizado; amar, sin que se abuse de los sentimientos; confiar sin caer en la ingenuidad, ser paciente y escuchar, pero sin perder espacios y también ser escuchado.

bottom of page