top of page

SIGNIFICADO ESPIRITUAL DE LOS NUMEROS (1 al 44)

Numero 1:

Es símbolo de aquellos que tienen una energía interior que los impulsa a luchar constantemente hacia metas que para otros son inalcanzables. El 1 les da luz a todos los demás números su energía es la del maestro creador.


Número 2:

Es símbolo de equilibrio, la unión y la receptividad. Es un buen socio, compañero o pareja; también hace un buen papel como árbitro o mediador. Es modesto, sincero influenciable espiritualmente y buen diplomático. 


Numero 3:

Es símbolo de la espiritualidad a través del amor, es lo que debe importar por encima de todo. Es la unión de los tres planos: físico, mental y espiritual.


Número 4:

Es símbolo de  la estabilidad, e invoca la naturaleza puesta en tierra de todas las cosas.


Numero 5:

Es símbolo de la comunicación, de la transformación y de la orientación por medio del poder de la palabra, es totalmente mágico y viene acompañado con una clave personal que abrirá fácilmente los mundos.


Número 6: 

Es símbolo de integridad y representa altos ideales y belleza. Es un número angelical que significa responsabilidad y servicio. Esta responsabilidad y servicio debe alcanzarse gracias al amor, el cariño y la delicadeza.  Aporta paz y armonía, conectado con lo incondicional y el altruismo. Trasmite las emociones más profundas que le harán sentir más afectiva de lo habitual. Ayuda a encontrar el equilibrio entre recibir y dar. 


Numero 7:

Es símbolo de la sabiduría, de la espiritualidad y la conciencia. Es el número del pensamiento, el idealismo y del intelecto. Es el número de la iluminación. Representa a aquella alma que está por encima de los deseos terrenales y que aspira a una perfección.  Es el número del Cristo. 7 son los días de la semana, 7 son los rayos metafísicos. Este número maravilloso nos habla de pensamientos profundos, búsqueda de perfeccionamiento intelectual y espiritual. Representa lo sagrado, enlazando lo divino y lo humano, formado por el 3 (La Divina Trinidad) y el 4 (Los Elementos Terrestres)


Número 8: 

Es símbolo de prosperidad y está orientado a los logros y el éxito en la vida. Como se suele decir, «el amor se duplica si es compartido», lo mismo ocurre con este número. 


Numero 9:

Es símbolo de las grandes realizaciones mentales y espirituales, es el número de la iniciación, porque marca el final de una fase de desarrollo espiritual y el comienzo de otra fase superior.


Número 10: 

Es símbolo de  precisión y perfección. Las personas que lleven este número, suelen tener sus mentes claras en un objetivo. Posee la fuerza de dos números, el número 1 que representa el todo, y el 0, que es la nada.


Numero 11:

Es el primero de los números maestros y simboliza la introspección, la intuición y el mundo espiritual. Es el número de aquellos que pueden estar destinados a alcanzar la iluminación espiritual.


Número 12: 

Es símbolo asociado con la búsqueda de la perfección. Constantemente buscan las mejores soluciones a los problemas y todo debe ser planificado a la perfección.


Numero 13:

Está asociado a cambios, simboliza la "muerte espiritual", la "muerte simbólica" de algo que nos cuesta aceptar, pero que en la mayoría de los casos es un camino, una evolución hacia un estado de mayor comprensión, de consciencia o de crecimiento personal. 

Numerológicamente hablando el número1 representa la manifestación, y el número 3 representa el movimiento. La unión de estos dos números, da 4, representa la fuerza que realiza y materializa los planes divinos, por lo tanto en ningún caso debe estar asociado a la mala suerte sino a la transición en todo caso y al karma, pero no un karma entendido como un castigo, sino como un aprendizaje y una liberación del alma hacia su mayor desarrollo y comprensión de sí misma.


Número 14:

Es símbolo de independencia, justicia, unidad e iniciativa propia. Indica que las personas necesitan equilibrio, prudencia, templanza y armonía.


Numero 15:

Es símbolo de ternura y cariño. Se dice que son personas de sentimientos muy apasionadas, pacientes y muy interesados de ayudar a los demás. Tienen un aura que desprende armonía y estabilidad, y muchos se sentirán atraídos a la paz que estos transmiten. Cuando hablamos del número 15, hablamos de personas familiares y que dan mucha importancia a las relaciones sociales, sus amistades y seres queridos. Esto es debido a que el número 15, separando y sumando sus dígitos da como resultado el número 6 (1+5 = 6) y este es un número es un símbolo de amor y unidad. Espiritualmente, el número 15 representa la materia y el espíritu, el equilibrio y la felicidad. El 15 puede ser dividido entre 3 (que significa armonía) y entre 5 (que representa la vida), lo que demuestra que este número simboliza la materia en su forma más armoniosa.


Número 16:

Es símbolo de la presencia de retos y pruebas que se nos presentarán durante toda nuestra vida, para probar nuestra fortaleza y valentía y prepararnos para cosas mucho más grandes. Esto puede traer varios beneficios, como enseñar al número 16 a alejarse de cosas que pudieran afectar su armonía y positivismo: malas amistades, un camino que eligieron sin pensar, etc. El número 16 se mantendrá presente para enseñarnos que debemos tomar otra dirección.


Numero 17:

Es símbolo de la inmortalidad, de la vida y sus distintas etapas, este número es tomado en consideración también como número de iluminación o guía ya que su presencia permite ser luz ante dificultades.


Número 18:

Es símbolo  de la espiritualidad y fortaleza interior los sueños y deseos nacen en este número.


Numero 19:

Es símbolo de la inspiración, las personas relacionadas con este número pueden hace todo cuanto quieren pues lo vamos a lograr todo, absolutamente todo.


Número 20:

Es símbolo  de la dualidad, la unión y la armonía, el número 20 pudiera estar igualmente relacionado con personas sociables y amigables.


Numero 21:

Es considerado transmutador de todo lo anterior para el equilibro espiritual, la lucha se consigue si le damos un ritmo a nuestro trabajo interno. Este número es una buena señal porque quiere decir que lo estamos consiguiendo.


Número 22:

Es símbolo luz espiritual, es la que hace finalizar el sufrimiento en el plano terrenal, y tiene como meta transformar el mundo en un lugar mejor para vivir.


Numero 23:

Los maestros ascendidos están trabajando contigo como creadores de tu nuevo proyecto. Te están diciendo que comparten tu emoción y que saben que todo está resolviéndose para tu mayor bien, los maestros pueden ver que está garantizado que tú futuro será colmado con la felicidad que buscas ¡disfruta de esta nueva fase de tu vida!


Número 24:

Es símbolo de lealtad. Por ende, las personas que llevan el 24 en su destino, son personas muy sociables y amigables; leales a su amistad y por ende, son personas esenciales para confiarle problemas.


Numero 25:

Es símbolo de cambios. Es un anuncio de grandes cambios que pronto experimentarás en tu vida. Es muy probable que estos cambios sean importantes y que cambien tu vida para siempre. Prepárate.


Número 26:

Es símbolo de acumulación de material, contiene elementos del compañerismo y diplomacia energía para el trabajo, cómoda para los negocios, trabajo en equipo, familia, diplomacia y eficiencia!



Numero 27:

Esta es una señal de los ángeles con respecto a la misión del alma. Este número te pide que tengas fe en que estás en el camino correcto en tu vida y que los ángeles están a tu lado guiándote y ayudándote en el camino, porque es así. Dios, el Universo entero y la vida están obrando tu mayor bien.


Número 28:

Es símbolo de liderazgo, puestos de gran responsabilidad, la ley y cargos que deban hacer uso de un juicio muy sensato. Asimismo, es un número que está unido a la imaginación creativa, esto gracias a que se une la gran compresión del número 2 con la fortaleza del número 8. 


Numero 29:

Este número se encuentra cargado de un gran potencial emocional, representando una gran espiritualidad e inspiración en los temas interiores. Muchas personas lo han estigmatizado como un número cargado de vibraciones negativas, sin embargo, gracias a la presencia del número 2 se neutraliza la influencia dominante del número 9.


Número 30:

Es símbolo las expresiones artísticas. Muchos consideran que se trata de la vibración más espontánea, radiante y estimulante. Las personas suelen ser alegres y aman cada instante de la vida, sin importar a donde vayan. Es muy difícil que estas personas se desanimen y siempre se enfrenten a todo teniendo seguridad en su éxito, ya que su naturaleza positiva les impide pensar en el fracaso como una opción.


Numero 31:

Los maestros ascendidos te piden que dejes pasar las ilusiones materiales de la tierra y que pongas tu atención en ver la Perfección Divina dentro de ti, las demás personas y en tu situación actual. Así como veas la perfección divina en tu mente se manifestará externamente en tus relaciones, carrera, salud y otras áreas de tu vida. 


Número 32:

Es símbolo de lo social, las amistades e incluso las relaciones de negocios, siempre mostrando la buena relación entre los pares. Asimismo, este número suele indicar que las personas que se guían bajo este número suelen ser rápidas para aprender cosas nuevas y dominar nuevas materias. 


Numero 33:

Este es un numero maestro símbolo de equilibrio, se considera un número de luz, un maestro de maestros y por eso, las personas cuya vida es regida por el 33 son extraordinarias y pueden aportar mucho a todos aquellos que las rodean. Eres un ser capaz de perfeccionar sus energías y utilizarlas para medios espirituales y positivas es un aspecto muy importante de la vida como una persona con el número 33, ya que su “trabajo” en la Tierra es ayudar a otros a entender el poder del amor, respeto y amabilidad. Tienes una fuerte y clara conexión con uno o más maestros(as) ascendidos(as), quienes han respondido a tu llamado y oraciones. Mantente hablando con ellos(as), ya que ellos(as) te están ayudando con tu situación presente. 


Número 34:

Es símbolo de las mentes agudas, ya que suele representar a las personas que tienen una gran capacidad de intuición, además de que también suele verse como un imán para el éxito.  



Número 36:

Es símbolo de equilibrio, se trata de un número que representa a las energías necesarias para que la humanidad prospere. Es el número humanitario por excelencia, el que se relaciona con la preocupación por nuestro futuro como especie. 


Numero 37:

Estas en el camino correcto, y los maestros(as) ascendidos(as) te están alentando y ayudándote a lo largo de la jornada.


Número 38:

Es símbolo de la unión de lo masculino con lo femenino, la fuerza y la ambición, con la intuición y el criterio. Es poderoso y espiritual.


Numero 39:

es un número relacionado con la misión y el propósito de tu alma divina. Este número te informa sobre el apoyo y la guía de tus ángeles en el proceso de cumplir la misión de tu alma.

Este número es un llamado a servir a la humanidad como “Trabajador de la Luz”.


Número 40: 

Es símbolo de la planificación y la toma de decisiones. Estos aspectos relacionados a cualquier tarea o aspecto de nuestras vidas. Es el número que representa la terminación positiva de los anhelos importantes y de los proyectos que se han estado desarrollando durante mucho tiempo.


Numero 41:

Los ángeles te piden que mantengas pensamientos muy positivos, ya que todo lo que dices y piensas se manifiesta en la realidad rápidamente. 



Número 42:

Es símbolo de reforzamiento de la fe o un cuestionamiento de los dogmas y de los valores establecidos.


Numero 43:

significa que los ángeles envían este número para que te sientas seguro acerca de tus decisiones y acciones, porque tu arduo trabajo seguramente dará sus frutos.


Número 44:

Es símbolo de lealtad, sentido práctico y perseverancia. Por su raíz 8, posee el poder, mucha energía y criterio. Nos indica que cualquier iniciativa que tomemos será exitosa y traerá beneficios a muchas personas.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page