top of page

GEMINI ♊ predicciones para 2024 🔮

Actualizado: 30 dic 2023


Precioso Géminis, precisamente aparece una carta con su signo, y es la carta del ocho de espadas, esta carta es el diálogo interno, es una carta que nos está hablando del cómo enfrentamos nuestro propio interior, el ocho de espadas me está hablando de que probablemente te has estado sintiendo estancada o estancado y ese estancamiento es algo mental, no es que las cosas allá afuera te estén estancandose, es que tú te estás sintiendo de esa manera, porque hay momentos en la vida donde podemos hacer algo y hay momentos donde no podemos hacer nada y ninguna de esas situaciones indican estancamiento, simplemente es aprender a evitarse.


Y esto tiene mucha relación con la culpa, ojo con el tema de la culpa, que es estar dándole vueltas al mismo pensamiento una y otra vez, que al final en vez de llevarte hacia adelante, te estanca. Y curioso, porque a géminis le aparecen dos cartas de géminis, apareció la carta de los tindereanos, probablemente más de alguien en el caso de que le interese el plano amoroso, va a conocer a alguien importante este año, alguien que te va a marcar la vida y eso, ¡ojo! Aquí quiero ser súper enfático, esto no es el amor de tu vida, esto es alguien que va a ayudar a trabajar en tu vida, ósea, es alguien que te va a marcar de manera positiva, que te va a sacar tu luz y va a sacar tu sombra a relucir.


Nos habla de que vamos a ir ganando compañeros a lo largo de este trayecto; y esto te va a ayudar a tomar decisiones, quizás va a ser momento de decidir si continuar en el trabajo o no, si continuar viviendo donde estás o no, seguir con esta pareja que estás o no y así… decisiones.



Aparece el dos de bastos, que es una carta de las ambiciones, ¿cómo puedo hacer mi vida mejor? ¿Cómo puedo de esta base, puedo construir algo mejor que lo que ya tengo? Y esas son las decisiones precisamente, eso es lo que está como presentándose para que tú dialogues entre la mente y el corazón y digas ok, ¿qué es lo que tiene sentido desde la lógica y qué es lo que siento que mi corazón me está pidiendo? Esto es súper importante, y eso es lo que te va a ayudar a salir de ese estancamiento.


El signo de géminis está sintiéndo que ha absorbido demasiada energía y como que siente que está abrumado, quizás por tanta información o por tantas cosas y proyectos en los cuales se quiere sumergir y la invitación es primero que todo, un proceso de sanación, de sanación energética, de comprender que lo que está pasando ahorita es perfecto; lo que hablamos hace un ratico de lo rituales.


Si te sientes abrumado, una de las cosas más chéveres que puedes hacer para ello es prender una vela y ver la llamita y eso te va a ayudar a entregarle toda esa energía que te hace sentir quizás un poco abrumado y eso es a lo que llamamos sanación, cuando ponemos esa intención en una acción que nos ayude a elevar el nivel de nuestra frecuencia y este será un año muy así, un año en el que géminis va a estar constantemente enfrentándose con situaciones que los llevarán a sanar, no es que sea algo negativo, es simplemente situaciones que te mostrarán tu luz, pero también tu sombra, porque eso ocurre muchas veces cuando estamos en proceso de transformación y este 2024, siento que va a ser un año de mucha transformación para la gente de géminis.


Un año donde van como a mudar la piel y como que van a dejar de ser de una manera para convertirse en una forma completamente diferente, también será un año en el que se reestablecerá la paz y la armonía en la vida de géminis. Ha tenido unos últimos años muy revolucionados; unos años en los cuales géminis estaba cuestionándose muchas cosas, queriendo hacer cambios, pero sin prestarse la suficiente atención para llevar a cabo esos cambios, ¡ este 2024 será tu año!


Este será un año en el cual la gente de géminis va a manifestar muchísimas cosas que había estado esperando, relacionadas a la sanación; va a ser un año en que géminis va a llorar mucho, pero va a reír el doble; va a llorar porque a veces cuando cerramos ciclos nos duele y nos sentimos tristes porque somos apegados a las cosas, pero luego de que las soltamos y de que echamos nuestra lloradita y nos desahogamos, nos damos cuenta de que lo que ocurre  siempre es lo mejor, esas situaciones en las que tendrás que enfrentarte este año te llevarán a una mejor versión de ti mismo y a materializar las cosas que deseas desde un nivel de frecuencia distinto, porque ya habrá salido de tu vida lo que tiene que salir, lo que ya no te representa, y lo que ya no corresponde estar contigo en el próximo año.



Ay Géminis, has pasado por mucho en los últimos años. Nadie nota tus preocupaciones porque siempre tienes un mood alegre para todo el mundo, pero muy adentro de ti hay un mar de angustia acumulado frente al miedo de volver a ver y sentir cómo tus bases se derrumban. Ya no te preocupes más, Géminis, el 2024 es tu año de suerte, el año en que verás cómo todos tus sueños comienzan a hacerse realidad. Júpiter entrará a tu signo el 25 de mayo para ofrecerte un regalo: la expansión de tu ser en todos los niveles.


Plutón finalmente termina su visita en un área de tu vida que te ha enseñado durante los últimos 15 años acerca de la profundidad de las relaciones, la intimidad y lo que compartes con otros. Es verdad, es posible que estés agotado de tener relaciones enredadas durante estos años. Aún requieres ver con mayor atención algo de tus patrones de comportamiento que debes dejar de repetir. Piensa mejor en ello entre el 20 de enero y el 1 de septiembre. Si lo haces espera en definitiva el fin de una dinámica que ya no te funciona. Después del 19 de noviembre, cuando Plutón vuelva a ingresar a Acuario para quedarse por 20 años, podrás enfocarte  en tus propias ideas, filosofía de vida y posibilidades de mudarte al lugar que vibra más con tu energía.


Durante el eclipse solar total en Aries del 8 de abril, es posible que descubras la verdad sobre un grupo o una relación al que perteneces o podrías pertenecer. Todo estaba puesto ahí, incluso si no fuiste consciente de los hechos. Depende de ti decidir qué vas a hacer con la información y el rumbo que vas a tomar. Cerca de este evento, podrías comenzar o finalizar un compromiso, proyecto o relación importante para tu futuro.


Venus, el planeta del amor y el romance, estará en tu signo del 23 de mayo al 17 de junio, ofreciéndote la oportunidad de reiniciar tu vida amorosa. Al mismo tiempo, Júpiter acompañará a Venus allí por lo que puedes esperar buena fortuna en la relación que inicies o fortalezcas durante este periodo. Alerta de spoiler: era un amor destinado. Sin embargo, no dejes de observar con atención lo que te presenta esta relación porque el enamoramiento en las nubes debe encontrar su anclaje en la tierra. Si quieres que funcione haz las preguntas correctas, asegúrate de que las partes involucradas pongan de su parte y que los proyectos que decidan emprender tengan bases sólidas para el futuro. Es una advertencia previa porque Saturno va a estar presionando para que hagas las cosas correctamente y Neptuno va querer pintar pajaritos en el cielo a partir de junio. 


Como ya sabes, Júpiter ingresa en tu signo el 25 de mayo y te acompañará el resto del año. Prepárate emocionalmente para aprovechar al máximo las increíbles oportunidades que vienen para ti luego de esta fecha. Tu identidad sufrirá una expansión nunca antes vista. Serás muy valorado, escuchado y seguido. Sin duda, vas a estar en el punto de mira y eso va a darte muy buenas oportunidades. Nuevas experiencias aguardan por ti. El 2 de junio, Júpiter estará en buenos términos con el intenso Plutón por lo que tus ideas serán poderosas. Solo aprende a manejar tu nuevo liderazgo porque Saturno estará observándote a partir del 19 de agosto para que le des una mejor estructura a tu autoridad y reconozcas los efectos de tu voz en la vida pública. 




Esto último es sumamente importante porque tu vida profesional estará en la mira este año. Saturno y Neptuno te invitan a concentrarte en dominar tu oficio o en encontrar un nuevo camino que sea digno de tu tiempo, inteligencia y devoción. Hay benefactores que te quieren apoyar. Cerca de los eclipses del 17 de septiembre en Piscis (lunar) o del 2 de octubre en Libra (solar) podrías lanzar un nuevo producto, proyecto o imagen que elevará tu carrera a nuevas alturas.


En 2024, es posible que debas decirle que no a algunas personas. Al principio puede parecer que estás negando algunas oportunidades, especialmente en el ámbito creativo y laboral, pero verás con el tiempo que es la mejor decisión que pudiste haber tomado. A veces es necesario cerrar algunas puertas para que otras se abran. El Universo te invita a que te elijas a ti mismo, si confías, verás que las soluciones ya están dentro de ti. También aplica en el amor. Necesitas alguien que verdaderamente apoye tu expansión y no alguien que retrase tu carrera hacia el éxito. Elige sabiamente con quieres compartir tu vida.


En cualquier caso, hay personas a las que debes decirles que sí. Presta atención a los períodos retrógrados de Mercurio. Mientras el planeta de la comunicación esté retrógrado en Aries entre el 1 al 25 de abril, valdría la pena que te reúnas con un viejo amigo o grupo de amigos pues allí hay temas que deben revisar para crear un proyecto conjunto. Entre el 5 y el 28 de agosto, Mercurio estará retrógrado entre Virgo y Leo para recordarte que hay asuntos familiares que necesitan ser resueltos aún. Dale una oportunidad a tu familia de finiquitar de una vez por todas con un pendiente entre tu y tus familiares. 


Y finalmente, del 26 de noviembre al 15 de diciembre, Mercurio retrógrado en Sagitario te invita a profundizar en tus relaciones de pareja. ¿Qué quieres construir con el otro? Esta vez no se trata de un juego de poder, se trata del deseo de sentar las bases para una relación sólida. Tal vez solo sean necesarias unas pocas conversaciones honestas con tu pareja. Recuerda que Mercurio es tu regente y quiere lo mejor para ti.


Los mejores meses del año


Mayo: te transformaste, es tiempo de expandirse. Ya hiciste tu tarea por muchos años y necesitas ahora sí vivir la vida que siempre has soñado. Lo mereces, el Universo sabe que lo mereces, quienes te rodean saben que lo mereces. Déjate consentir por la vida, Géminis. ¿Trabajo, amor, salud? Lo mejor de todo eso es para ti.


Junio: ya tomaste decisiones importantes para tu futuro profesional, social y hasta familiar. Necesitas sentarte a decidir sobre el amor. No temas, no huyas, no peles contra ese sentimiento. Tú lover ya no será tan lover sino algo mucho más grande e importante en tu vida. ¿No querías amar profundamente? No te pierdas esta oferta del Universo…


Septiembre: tu trabajo debe dar frutos porque te has preparado para este momento. Tal vez debas hacer algunos ajustes en el camino pero confía porque hay personas con mucho poder que estarán dispuestas a brindarte la mano. Solo elige sabiamente en quien confiar.


Diciembre: el final del año es un mes de ver el pasado y entender por qué todo sucedió como lo hizo. Vas a ver con una perspectiva renovada que tu vida tenía un propósito mucho más grande que tu inseguridad no te dejó reconocer en el pasado. Ahora sí, de una vez por todas, el pasado quedó atrás. Esta es tu nueva vida y mereces vivirla. 

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page