top of page

Eres amor, no te niegues.



La ignorancia, (en el buen sentido de la palabra, si es que ha de existir uno) deviene un sinfín de malestares, a los cuales podría llamárseles Malestares Primordiales, como por ejemplo: "me siento sólo", "estoy triste", "¿por qué no tengo la vida que quiero?", "no me siento bien conmigo mismo", "quiero ser feliz".... Y pare de contar.

La ignorancia a la que hago alusión es aquella que implica un desconocimiento de la existencia en sí, desconocimiento del ser, de uno mismo.

La sociedad en la que vivimos actualmente, indiscutiblemente, está precedida por cargas de creencias, bien sean creencias familiares, sociales, culturales, y las mismas van dando forma naturalmente a cómo aprendes a pensar(te). La mayoría de estas creencias nacen de patrones de crianza influenciados por la Religión o más bien una mala interpretación de ella. Estos patrones están caracterizados por llevar al hombre, llevarte a ti a pensarte desde la culpa y el sacrificio, desde la premisa "sufre primero y luego serás feliz". Toda esta carga tiene efectos estragosos en lo que resulta la obtención de la felicidad plena, que según Aristóteles (filósofo griego) es el fin último del ser humano.

Estamos, inconscientemente, por inercia sufriendo en el presente, pensando que en el futuro es que seré feliz. De seguro has pensado así, o lo sigues haciendo ahora mismo. "Si tengo esto o aquello seré feliz", "Si estoy con él o ella seré feliz", "Si estudio esta carrera universitaria seré feliz", "Si consigo este trabajo seré feliz"..., siempre apuntando hacia lo externo, hacia el futuro y el por-venir, todo esto, menos ser feliz con uno mismo y en el aquí y el ahora. Si lo piensan detenidamente, es una simple negación del amor propio. Y en consecuencia, ¡¡ESTÁN ERRADOS!!

Creo firmemente que uno de los retos que tienes en esta nueva era es aprender a desaprender todo aquello que te ha hecho, hasta ahora, ser lo que "se espera" que seas. Y no lo que realmente eres.

Entonces, te estarás preguntando, ¿cómo puedo ser feliz?, ¿cuándo empiezo a ser feliz?

-Cuando aprendas a tumbar todas esas creencias pre-existenciales y empieces a CREARTE. Y crearte implica anteriormente un proceso de autoconocimiento.

Callar los sentidos, para así, limpiar las percepciones.

Abandonar el movimiento de tu cuerpo, para así, sentir como el Universo fluye dentro, entre y fuera de ti.

Escucharte, para luego poder cesar esa corriente de pensamientos contaminados.

Observarte una vez conseguida la quietud mental, y

empezar a verte y ver las cosas tal cual y como son en realidad.

Así, de ésta manera, la ignorancia un día a la vez, se irá convirtiendo poco a poco en atención, la atención en conocimiento, el conocimiento en sabiduría y la sabiduría en amor,

AMOR, LO QUE ERES TÚ.

QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES, TENGAN PAZ Y SE LIBEREN.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page