En el mundo de la música, pocas figuras han trascendido las barreras del tiempo y el género como Michael Jackson. Su legado como el Rey del Pop es incuestionable, con éxitos inmortales, coreografías revolucionarias y una imagen icónica que lo convirtió en una leyenda global. Sin embargo, detrás del brillo y la fama, existía un joven ambicioso con una visión clara de su destino, y para mi un gran metafisico, un ser espiritual y muy evolucionado para su epoca, y como todos los grandes, perseguido por ser especial.
En el año 1979, a la temprana edad de 21 años, Michael Jackson se escribió una carta a sí mismo, una profecía que marcaría su camino hacia la grandeza. En este documento íntimo, el artista plasma sus sueños, sus aspiraciones y su determinación de convertirse en una figura sin precedentes en la historia de la música.
En 1979, con 21 años de edad. Michael Jackson escribió esto:
"MJ será mi nuevo nombre, no más Michael Jackson.
Quiero un personaje totalmente nuevo, un 'look' totalmente diferente.
Debo ser una persona totalmente diferente.
La gente nunca debe pensar en mi como el niño
que cantaba "ABC," o "I Want You Back."
Debo ser un nuevo e increíble actor/cantante/bailarín
que impactará al mundo.
No daré entrevistas. Seré mágico. Seré un perfeccionista,
un investigador, un entrenador, un maestro.
Seré más grande que todos los grandes actores hechos uno.
Debo tener el sistema de entrenamiento más increíble para cavar,
cavar y cavar hasta encontrar.
Estudiaré y miraré atrás a todo el mundo del entretenimiento
para perfeccionarlo.
Llevarlo más allá de donde los grandes lo dejaron".
Me encantó esto que escribió Lain Garcia Calvo sobre Michael Jackson:
"Consciente de la controversia que trae este personaje (como casi todos los grandes), sabía que habría personas que iban a criticarlo. No me equivocaba, enseguida han salido algunos diciendo que:
-No era ejemplo para nada.
-Que era un drogadicto.
-Que era un pedófilo.
Me imagino a esos mismos encarnados en la época de Jesús y criticando al nazareno. Y como diría Él ¡HIPÓCRITAS!"
Acá te cuento un poco más acerca de esto para que te ayude realmente a ser mejor persona y a hacer las cosas bien. Mi misión es contribuir a crear UN MUNDO DE ALMAS IMPARABLES, y desde luego con gente como esta que se dedica a criticar no se logra.
Por eso, cuantos más estudiantes de espiritualidad y metafisica hayan, más ALMAS IMPARABLES conscientes habrán en el mundo, y sin duda entre todos dejaremos un mundo mejor porque estuvimos en él.
Buscando por mi biblioteca favorita: google, encontré una entrevista que le hicieron a mi amadisisisisimo maestro: Wayne Dyer, donde habla de su amigo Michael Jackson.
Espero que esto les de un poco más de luz, como lo hizo conmigo, porque no soy capaz de entender que hayan personas ESPIRITUALES hablando así de mal de alguien... ¡HIPÓCRITAS!
ENTREVISTA DE WAYNE DYER:
Wayne Dyer: "Michael fue probablemente el hombre más espiritual que he conocido"
Entrevista traducida a Wayne Dyer, autor de "Tus zonas erróneas" (así se llama en Latinoamérica) o "Tus zonas mágicas", entre otros libros como "El cielo es el límite" , "Lo verás cuando lo creas", entre otros...
En el libro "Tus zonas mágicas" escribe una dedicatoria a MICHAEL:
"A mis dos especialisimos amigos: Deepak Choppra[...] ... Michael Jackson, cuyas letras, música y amor nos recuerdan que sólo dando sobrevivimos."
Y en la parte final del libro tambien hace referencia a él:
... Estas palabras de Michael Jackson reflejan un mensaje autenticamente espiritual: "Somos el mundo, somos los niños, somos los que hacemos un mundo mejor, empezemos pues a dar". Y son palabras que han ayudado a eliminar una buena parte del hambre y la muerte por inanición que reinan en muchas partes de este planeta.
Es verdad que tú eres el mundo y que son tus pensamientos los que cambian cosas en él...
Tracy Dyer nos lleva al interior del Neverland de Michael Jackson:
El Neverland de Michael Jackson fue la más salvaje fantasía de un niño, es algo de lo que Tracy Dyer puede dar fe de experiencia de primera mano.
En 1991, Jackson invitó a gurú de la autoayuda, Dr. Wayne Dyer, su esposa y ocho hijos a visitar Neverland durante cinco días. Tracy, propietario de Minneapolis-, based-Urban Junket, un fabricante de bolsas para computadoras y mucho más, en sus 20 años.
"Cuando todo esto salió, las denuncias de pedofilia -recuerda que fue exonerado- me las encontré absolutamente impactantes basado en el hombre que yo conocí", dijo Dyer, quien también se sentó en "CyberJabber" conmigo (un juego mecánico de Neverland)
"Era como un niño. Todo el parque de atracciones, era como lugar de fantasía de un niño, no era una fantasía para adultos", agregó Dyer, que había una explicación para alguna de la mala publicidad que persiguió a Jackson hasta su muerte.
"Él siguió tomando, en mi opinión, malas decisiones una y otra vez, eran las decisiones que un niño pequeño podía tomar", dijo Dyer. "¿Quién sostiene un niño en un balcón?"
La estancia de la familia Dyer con Jackson coincidió con dos cumpleaños para los hermanos de Tracy: Skye y Sommer. "Era tan dulce con todos mis hermanos y hermanas", dijo Dyer. "24 de agosto era el cumpleaños de Skye, y ella cumplía 10 años. Él Tenía el parque de atracciones y todo en la casa decorada con el tema de 'La Sirenita'. Fue la cosa más loca que jamás hayas visto. Nos despertamos por la mañana y la música ['La Sirenita'] sonaba a través a través de toda la casa. Era como, ¡Oh Dios mío!. Ella lo amaba."
"Luego, dos días después, el 26, era el cumpleaños de mi hermana Sommer cumplía 8, Ella estaba realmente en el momento Barney. Ellos habían quitado todos las cosas de 'La Sirenita' y redecorarón todo el parque de Barney, porque ahora era el cumpleaños de Sommer. Él era tan extravagante, pero se trataba de los niños."
Antes de ver películas, Jackson dijo a los Dyers que tomaran cualquier cosa que les gustara de los puestos de comida. "Fue como ir a Southdale (un centro comercial famoso), a ver una película, a excepción de que todo era gratis. Lo miré como, '¿Por qué tienes el personal trabajando en los puesto de comida gratis?" Él dijo que se trataba de toda una experiencia. Toda la experiencia incluía cualquier película que podría nombrar.
Dyer tuvo un breve momento inquietante con Jackson."Después que todo el mundo se había ido a la cama, él y yo éramos los únicos dos levantados. Estábamos hablando en su sala de entreteniemiento y dijo: Tu padre probablemente piensa que soy un bicho raro. Yo dije, 'No, no,'", dijo Dyer, quien dijo que Jackson agregó: "no es que yo soy un bicho raro, es que no sé lo que es normal. No tuve una infancia normal. Yo era famoso a los 5. Luego le dijo que había un elemento de su personalidad extravagante. Era como; "tengo que mostrártelo ¨.
Él me llevó por un pasillo en su habitación y yo pensé," Uh-oh, ¿qué es esto? '"Jackson abrió su armario lleno de una fila de unos 100 pares de pantalónes negro, 100 camisas blancas y 100 chaquetas rojas, todos perfectamente alineados, (como vestia en ese momento). "Se volvió hacia mí y me dijo, un poco obsesivo, ¿no te parece?"
La familia recibió una hermosa despedida, regalos, camisas de Neverland, cartas y notas, pero Tracy no puede recordar el pasado con fotos de su único e irrepetible viaje a Neverland. "Cuando llegamos allí era como, si usted tiene cualquier cámara, tenemos que tomarla ahora. No podemos permitirle tomar ninguna foto", dijo Tracy.
Comentarios del blog del Dr. Wayne W. Dyer, autor de libros de autoayuda e inspiracion, psicologo y orador público, acerca de su amigo Michael Jackson:
En 1992, cuando llegó el momento de escribir una dedicatoria para mi libro Real Magic, (Tus zonas mágicas en Español) en que decidió reconocer a tres personas especiales, mi querida hija Saje, mi hermano espiritual Deepak Chopra, y mi amigo la superestrella del pop Michael Jackson. Yo quería reconocer a Michael "cuyas palabras, la música y el amor nos recuerdan que sólo a través de dar, es que estamos salvando nuestras propias vidas." Michael Jackson había una relación especial con los principios de "Tus zonas mágicas", la idea de "crear milagros en la vida cotidiana."
Con su enorme talento musical, creó un cuerpo de trabajo que trajo alegría a millones de personas. Mis hijos y yo pasamos cinco días muy felices con él en Neverland en 1991. Quería hablar conmigo acerca de "magia real" (real magic), pero es la verdad, ya tenía la magia, el poder que necesitaba para soñar y crear y dar.
Michael se dedicó a terminar con el hambre mundial y ayudó a crear el 1985 "We are the world", que reunió a algunos de los grandes nombres de la música popular, para recaudar fondos para aliviar la hambruna en África. Yo no tenía que explicar "magia real" a Michael porque él ya era un ser espiritual, ya amable, cariñoso, y listo para usar su don musical para crear milagros. Junto con millones de personas en todo el mundo, digo, gracias, Michael, por compartir tu talento asombroso para levantar el ánimo. Yo te recordaré como un hermoso ser humano con un corazón tan grande como el cielo.
Namaste, Wayne Dyer.
Son muchos quienes criticaron y aún juzgan y critican a Michael Jackson, pero si hablamos de HECHOS, su libertad quedo comprobada por los tribunales de los EEUU ¿entonces porque seguimos juzgando a alguien que con ACCIONES nos comprobo que era el cambio que deseaba ver en el mundo?
¿Qué quiso decir Michael Jackson en su carta?
“MJ será mi nuevo nombre, no más Michael Jackson”
La carta comienza con una declaración contundente: Michael Jackson ya no existía. En su lugar, nacía “MJ”, un nuevo nombre que representaba una nueva identidad, una nueva era. Esta transformación no se limitaba a un simple cambio de nombre; implicaba una metamorfosis completa, una reinvención de sí mismo como artista y como persona.
“Quiero un personaje totalmente nuevo, un ‘look’ totalmente diferente. Debo ser una persona totalmente diferente”
La visión de Jackson era clara: no quería ser recordado como el niño que cantaba “ABC” o “I Want You Back”. Aspiraba a ser algo más, una figura enigmática y cautivadora que impactara al mundo. Su imagen, su música y su estilo debían reflejar esta nueva identidad, una ruptura con el pasado y un salto hacia un futuro brillante.
Michael Jackson dijo:”No daré entrevistas. Seré mágico”
Jackson comprendía el poder del misterio y la exclusividad. A diferencia de muchos artistas de su época, él no buscaba la fama inmediata a través de entrevistas y apariciones públicas. Su estrategia era crear una aura de misterio, una imagen inaccesible que alimentara la curiosidad y la fascinación del público.
“Seré un perfeccionista, un investigador, un entrenador, un maestro”
La carta revela la profunda dedicación de Jackson a su oficio. No solo era un artista talentoso, sino también un perfeccionista obsesivo. Su búsqueda de la excelencia lo llevó a investigar, entrenar y perfeccionar cada aspecto de su arte, desde la música y el baile hasta la puesta en escena y la imagen personal.
“Seré más grande que todos los grandes actores hechos uno. Debo tener el sistema de entrenamiento más increíble para cavar, cavar y cavar hasta encontrar”
La ambición de Jackson no tenía límites. Su objetivo no era simplemente ser exitoso; él aspiraba a la grandeza, a superar a todos los grandes artistas que lo habían precedido. Para ello, estaba dispuesto a trabajar incansablemente, a “cavar” en busca de la perfección y a desarrollar un sistema de entrenamiento único que lo llevara a alcanzar la cima.
“Estudiaré y miraré atrás a todo el mundo del entretenimiento para perfeccionarlo. Llevarlo más allá de donde los grandes lo dejaron”
La carta demuestra la profunda admiración de Jackson por sus predecesores en el mundo del entretenimiento. Sin embargo, no se conformaba con imitarlos; su objetivo era superarlos, llevar el arte a un nuevo nivel de excelencia y dejar su propia marca indeleble en la historia.
La carta de Michael Jackson a sí mismo a los 21 años, es un documento fascinante que revela la ambición, la determinación y la visión de un artista excepcional. Sus palabras proféticas se cumplieron con creces, ya que se convirtió en una de las figuras más influyentes e icónicas de la historia de la música, en el mundo entero. Su legado continúa inspirando a generaciones de artistas y fans alrededor del mundo, quienes lo recuerdan como el Rey del Pop, un artista que redefinió el género y dejó una huella imborrable en la cultura popular.
Piensa en cómo quieres afirmarte, co-crear o pedirle al Universo. Jim Carrey se escribió un cheque por 1.000.000$ dólares por servicios de actuación. Michael Jackson se escribió esta manifestación. ¿Cómo lo harás tú?
En el mundo de la música, pocas figuras han trascendido las barreras del tiempo y el género como Michael Jackson. Su legado como el Rey del Pop es incuestionable, con éxitos inmortales, coreografías revolucionarias y una imagen icónica que lo convirtió en una leyenda global. Sin embargo, detrás del brillo y la fama, existía un joven ambicioso con una visión clara de su destino.
留言