top of page

CAPRICORNIO ♑ Predicciones para 2024 🔮




Querido Capricornio, este año las cosas pintan bastante bien para ti. Aquí me aparece una pareja que es el Rey y la Reina de Copas. Esta dupla nos habla de la madurez emocional que podemos llegar a alcanzar, al punto de poder entregar esa sabiduría emocional, que es algo que podemos enseñar, que podemos hacer llegar a través de la empatía, a través de la compasión y de la apertura emocional.

 

Es súper importante cómo tú te vas a relacionar y vincular con el resto. Es un año en el que vas a tener que abrirte muchísimo y vas a sentirte muy cómodo o cómoda en ese espacio. No dejes de lado la intuición. Volvemos con el As de Bastos, que te está diciendo primero lánzate y después ve si las cosas salen bien o no, porque ese resultado que puede que te guste o no era lo que tenía que pasar para que sepas como tienes que seguir viviendo tu vida y actuando.

 

Ahora ocurre también que hay personas que están todo el tiempo moviéndose y juran que no les pasa nada, pero están tapando eso de igual manera con el movimiento, no seas más asi. No es el caso de las personas que han estado en estancamiento, sino todo lo contrario si has estado en exceso de movimiento y trabajo, detente. Aprende a integrar el descanso como tu rutina y el descanso no es el del fin de semana, el descanso no es echarte en el sofá.

 

Si tu trabajas frente de un computador tu descanso no puede ser en la pantalla, si tu trabajo es con gente, tu descanso no puede ser con gente. Tienes que aprender a descansar y a buscar hacer cosas que usualmente no haces, ese es el verdadero descanso. Capricornio, aprender a encontrar el equilibrio.

 

Es como la gente que está siempre de fiesta, y que luego no aguantan más y no pueden con el cuerpo, les duele aquí, les duele allá. Claro si estás trabajando todos los días y los únicos días que estás libre estás de fiesta, nunca duermes y te alimentas mal es obvio que te vas a sentir “pal culo”.

 

Capricornio este va a ser un a



ño en el que tienes que honrar tus emociones. A pesar de ser un signo que siempre quiere tener la razón y que siempre encontrar la manera que se la den, pero aparte de eso este es un año que Capricornio tiene que dar su brazo a torcer, pero no con los demás sino consigo mismos, porque ellos también tienen esa facilidad de convencer al mundo pero algunas veces lo importante es convence a sí mismos.

 

Este año más que convencerte Capricornio es un año para honrar tus emociones, para aceptar lo que realmente sientes, de salir como de ese personaje que tienes. De ese personaje perfecto que tiene todo bajo control, que nunca sufre, que no expresa lo siente. Basta eso no es bueno para ti, ya eso no te sirve, desapégate de ese personaje y atrévete a aceptar que eres un ser humano y que está bien tener sentimientos. Aunque intentes hacerte el duro, hacerte la dura, eso lo único que está haciendo es estar generando daños psicológicos que no son necesarios.

 

Entonces este va a ser un año Capricornio en el que tienes que evaluar tus emociones. Te sientes triste, pregúntate por qué estás triste. Comes por ansiedad pregúntate por qué estás comiendo por ansiedad. Hay gente que está sola, pero que no sabe estar sola. Está todo el día con el celular, con ruido, llamando siempre a un amigo, visitando a cualquiera o invitando a cualquiera a casa y eso no es estar solo.

 

Entonces este va a ser un año en que Capricornio va a estar obligado a conectarse con sus emociones y honrarlas, porque es la única manera de poder superarlas. Porque la vida le va a tocar la puerta y le va a decir es hora de querer dejar de tener la razón para vivir lo que te está ocurriendo.

 

Porque querer tener la razón no va a ser que la vida sea menos dolorosa, todo lo contrario te vas a estar aferrando tanto que vas a estar sintiendo frustración, porque lamentablemente nadie siempre va a tener la razón y porque nadie que pretenda evolucionar le va a salir todo bien.

 

P



or eso es que vemos a los hijos de padres que son muy sobreprotectores y terminan siendo adultos inútiles, porque jamás le dieron el permiso de valerse por sí mismos y eso es necesario para evolucionar.

 

También hay una situación que Capricornio ha estado viendo con mucha objetividad pero que tiene muchas personas en contra. Este va a ser un año en que estas personas en contra por una situación que va a ocurrir se van a dar cuenta. Pues, resulta que este año "ese secreto" se va a descubrir y todas las personas se van a dar cuenta que lo que siempre estuvo reclamando o pidiendo Capricornio era algo cierto y que verdaderamente no estaba loco, sino que lo estaba viendo adelantándose al hecho, pidiendo lo que venía hace muchísimo tiempo antes.

 

Pero no todo va a ser malo, Capricornio, este también será un año de mucha evolución y mucho dinero para ellos, los veo logrando muchas cosas a nivel monetario. Los veo recibiendo dinero, cobrando herencias, recibiendo pagos, bonos, no lo sé, un ascenso.

Lo que si te digo Capricornio que va a ser de mucha abundancia para ti y yo sé que al igual que a mí el dinero a ti te encanta, así que vas a estar muy contento porque real vas a tener demás.



El año 2024 te brindará una experiencia completamente nueva y liberadora, Capricornio. Llevas 15 años transformándote por gracias a Plutón en tu signo. Finalmente te despedirás de sus desafíos el 19 de noviembre. Prepárate para un viaje más tranquilo, donde podrás adaptarte a rutinas sencillas y dedicar tiempo a tus asuntos laborales y pasiones personales. 


Marca el 25 de marzo y el 2 de octubre en tu calendario, ya que los eclipses en Libra traerán un impulso significativo a tu carrera. No te sorprendas si surge una oportunidad de crecimiento profesional que debas aprovechar, estés completamente listo o no. La vida hogareña será crucial en 2024, con el Nodo Norte resaltando tu vida doméstica. Fortalece tus lazos familiares, organiza reuniones íntimas y considera cambios en tu situación de vida.


Este año, Saturno, tu planeta de poder, se encuentra en Piscis, influyendo en tu zona de lógica y razón. Tendrás múltiples oportunidades para destacarte en el trabajo, resolviendo problemas con facilidad si te enfocas y eliminas distracciones. La comunicación es clave, y encontrar nuevas formas de hacer escuchar tus ideas te conducirá al éxito.


Al mismo tiempo, Urano, el planeta de cambio e innovación, viaja por Tauro, impulsando tus fuentes de ingresos. Mejorando tus habilidades comunicativas, puedes negociar compensaciones financieras, salarios, bonificaciones y beneficios. No hay necesidad de apresurarse, pero aprovechar estas oportunidades puede resultar en un aumento salarial significativo para fin de año.


El 8 de abril, un eclipse solar total puede requerir resiliencia. Las pérdidas, ya sea físicas o emocionales, pueden ser desafiantes, pero aprender a adaptarte te mostrará tu fortaleza. Aunque puede ser difícil verlo de inmediato, la situación anterior podría haberte estado frenando, y cualquier crecimiento posterior es motivo de orgullo.


En el amor, la primera mitad de 2024 será emocionante para ti si estás enamorado. El tránsito de Júpiter y Urano en Tauro te brindará la oportunidad de explorar relaciones donde quieras y como quieras. Desde propuestas hasta cambios en dinámicas de poder. No tengas miedo en tomar la iniciativa para dar forma a tu visión del amor. Venus te visita Capricornio dos veces, suavizando tus barreras a la intimidad. Además, con dos lunas llenas consecutivas en tu signo el 21 de junio y el 21 de julio, tu corazón exige de toda tu atención.


Considera también el importante papel de Venus para tus relaciones románticas. El planeta del amor, visita tu signo dos veces en 2024: del 23 de enero al 16 de febrero y del 11 de noviembre al 7 de diciembre. En ambos períodos, se alinea positivamente con Saturno, Urano y Neptuno, sugiriendo que tu enfoque en los vínculos coincidirá con los deseos de los demás. Lo que quieres tú, lo quiere el otro. Tu estabilidad es atractiva, pero también sabes ceder cuando es necesario para que las cosas fluyan. Aprovecha el cambio bien pensado, puede ser positivo.


Los periodos retrógrados de Mercurio en 2024 prometen estimular tu vida mental. Desde el 1 al 25 de abril, Mercurio retrógrado puede complicar las comunicaciones familiares habituales, avivando recuerdos significativos del pasado. Del 5 al 28 de agosto, Mercurio retrógrado puedes observar cómo los cambios en tus creencias pueden influir en una relación cercana. Entre el 25 de noviembre y el 15 de diciembre, con Mercurio retrógrado haciendo de las suyas en tu subconsciente, escuchar tus sueños y seguir tu curiosidad podría resultar esclarecedor.


Pero la guinda del pastel es el final de 2024. Noviembre es el mes de tu liberación por varias razones. Como ya sabes, Plutón abandona tu signo dejándote totalmente renovado y radiante. Tal vez haya personas interesadas en conocer las lecciones que has adquirido ahora que estás a punto de concluir esta larga trayectoria. Entre el 20 de enero al 1 de septiembre, Plutón hace su entrada en el área de tus valores y recursos, y decide establecerse allí de manera definitiva el 19 de noviembre. En este lapso, surge la posibilidad de considerar si puedes transformar tus habilidades y experiencias en recursos financieros tangibles. Con la influencia perturbadora de Plutón enfocándose en tus finanzas, podría resultar imperativo explorar alternativas no convencionales en esta faceta de tu vida.


También, con la presencia ambiciosa de Marte en Leo de principios de noviembre a fin de año, tus oportunidades financieras y amorosas aumentan. Es el momento de explorar opciones tanto en el amor como en las finanzas. Para alcanzar metas financieras elevadas, es necesario asumir riesgos durante este periodo. No dejes oportunidades sin aprovechar; jugar a lo grande es la clave para obtener grandes recompensas. Y el amor, el verdadero, te está esperando. 




 

Los mejores meses del año para ti Capricornio


Enero: aprovecha este mes para una valiosa introspección sobre tu vida personal. Durante este tránsito poderoso, tu aguda conciencia de los demás se destaca, y es probable que empiecen a comprenderte mejor. Aunque puede ser un desafío, ser más abierto puede traerte beneficios este año.


Junio: al soltar tu naturaleza disciplinada y rígida, podrías aprender a ser un poco más compasivo. Este periodo también te ofrece la oportunidad de revisar temas del principio del año y años anteriores, permitiéndote sanar viejas heridas, especialmente en el ámbito familiar.


Noviembre: aunque te mueras por dejar atrás el impactante período de Plutón en tu signo, la invitación al final del año será reflexionar sobre tus logros puede facilitar la conclusión de este capítulo de tu vida de manera significativa. Llegar tan lejos no ha sido fácil.


Diciembre: tu vida íntima puede ser emocionante. La temperatura sube. Disfruta tu cuerpo (por el amor del universo: ¡eres so sexy!) y conéctate emocionalmente con tu pareja. Aunque tu ego está vinculado al rendimiento pasional, tener la capacidad de reírte de ti mismo en momentos incómodos puede añadir encanto a tu personalidad y aliviar tensiones.


25 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page