top of page

SANACIÓN ESPIRITUAL DESPUÉS DE UN ABORTO 💔



¿Como interactuan multidimensionalmente el aborto y la espiritualidad? El aborto muchisimas veces es espontaneo y más común de lo que sabemos muchos, también puede llegar a ser una elección en un momento de la historia personal.


Si la persona esta despierta espiritualmente puede que necesite comprender como se desenvuelven espiritualmente los hechos que estan comprometiendo su vida y su futuro, y lo que tienen que ver con la misión de su alma.


El como afecte la energía de los contratos se debera leer en forma individual en cada caso. No se pueden hacer generalizaciones en ese aspecto.


En cambio, en como afecta la energía del cuerpo multidimensional, si hay relativas constantes. El bebe abortado o perdido por lo general permanece en forma fetal en el campo energético, adherido al eterico. Con los años puede ser causal de enfermedades, generalmente tumores, en los organos genitales activado por la culpa, si esta energia no se honra y no se libera.


¿Eso significa que ese ser no encarnado mantiene su energía activa? Pues si no se libera esa fuente de energia SI, multidimensionalmente, sus yo multidimensionales pasados y futuros coexisten. Pero como resultante de este espacio-tiempo en que su energía esta retenida en 4D es muy factible en sus otros yo-multidimensionales profundice la ilusión 4D del no merecimiento de la vida, el miedo a la agresion, el miedo a que lo maten, etc.


Si se libera la energía del campo energético, se libera al Alma de quien no pudo ser en el aquí y el ahora, para que sus yo-multidimensionales puedan hacer su trabajo sin esa carga energetica de miedo.


Si dudamos a que si esto es posible o no, solo piensen que si a una planta se le arranca una hoja, su campo energético vuelve a generarla en el nivel eterico. Si eso ocurre con los organos fisicos que nos pudieran ser amputados ¡cuanto mas ocurrira con un ser que cumplia un ciclo! Sin embargo, la Misericordia Divina es infinita y las oportunidades de reparación cuando creimos que no podiamos hacer otra cosa, porque nuestro nivel de evolución no nos lo permitia, siempre estan presentes en la multidimensionalidad. Todo es ilusión y aun lo peor tiene razón de ser cuando se le quita el velo, pero no seria posible emitir una generalizacion. Cada caso es individual.


Una de mis pacientes y estudiantes más amadas perdió a su bebé y aunque le amaba y estaba muy ilusionada, entendimos que la energia de su bebé "no nacida" estaba limpiando su cuerpo para reencarnar en el futuro, en su próxima hija, quien será una bebé arcoiris.


Sin embargo, hay algo que deben saber. Si una mujer tiene el suficiente nivel de evolución y cree que no es momento para tener un hijo, o bien ese hijo por determinados movimientos de la energía 4D o ahora la 5D, donde ya están vibrando la mayoria de los niños que están naciendo actualmente, activa fracciones de karma que ella esta trabajando sobre si misma para liberar, puede pedir al Padre no tenerlo.Y lo entrega, energéticamente hablando a que se haga la voluntad de Dios en ella, que acepta si el velo de la ilusión no le permite ver mas allá, si eso es lo que debe o no hacer, pero renuncia al deseo del ser inferior de matar, de agredir o agredirse. Seguramente tendra un aborto espontaneo. Es muy muy factible. No he visto aun oportunidades en que eso no ocurra.


El objetivo de los aprendizajes es que despertemos. Y si despertamos a no matar para vivir yo, es un gran aprendizaje. Nunca se nos va a pedir que resolvamos un aprendizaje kármicamente, cuando lo podemos resolver en la Luz. Pero mucha atención, para que funcione, debemos transitar el camino del medio, abrazandonos al miedo y todo lo que involucra, si no lo hago, y creo que lo hice, construire mi abismo, creyendo que Dios me escucho.


Pero sabemos que este tema va mucho mas allá del respeto por la vida y el propio cuerpo. Y tiene que ver sobre como se llega a la relación fisica que es otra forma de respetarse y no estoy hablando de virginidad teológica impuesta, sino de virginidad del Alma.




Esperanzas, sueños, orgullo, emoción. Todo es parte de la experiencia del embarazo para la mayoría de las mujeres. Sin embargo, cuando esa experiencia se ve interrumpida por un aborto espontáneo o un mortinato, las mujeres pueden sentirse despojadas y desconectadas a nivel emocional.


Más de un millón de embarazos culminan en abortos espontáneos o mortinatos cada año, según el Centro para el Control de Enfermedades (Center for Disease Control, CDC). Lo que es menos común es que las mujeres y sus familias obtengan el apoyo emocional que necesitan.


Cuando un embarazo culmina antes de tiempo, la sociedad tiende a olvidar que es posible que la familia ya haya establecido un lazo con el bebé. Es posible que hayan elegido un nombre y acondicionado una habitación. Sin el apoyo adecuado, pueden sentirse incomprendidos y encerrarse en su dolor.


Cuando sucede muy pronto, a los demás les preocupa decir algo inapropiado, por lo que es posible que no emitan opinión alguna. A menudo, las mujeres y sus parejas no saben cómo abordarlo, por lo que no se puede esperar que los demás sepan cómo lidiar con ello”, señala la Dra. Nicole Mavrides, psiquiatra de University of Miami Health System. Ella alienta a las mujeres y a sus parejas a “ser tan honestos como se sientan cómodos” cuando los demás les pregunten cómo se sienten.


Los padres que experimentan la pérdida de un bebé pueden sentir conmoción, vergüenza, ira y culpa. Una mujer que sufre un aborto espontáneo puede preguntarse si podría haber evitado la pérdida. “Es poco usual que sea ocasionado por un hecho en particular. La verdadera razón por la que un embarazo no es viable se relaciona con un componente genético, NO ES CULPA DE LA MADRE”, afirma la Dra. Mavrides.


Celebridades como Beyoncé, Britney Spears, Nicki Minaj, Georgina (esposa de Cristiano Ronaldo) han hablado del aborto. “Las celebridades están hablando sobre el aborto espontáneo y la infertilidad en las redes sociales. Está adquiriendo mayor aceptación como un tema del que podemos hablar”, agrega la Dra. Mavrides.


¿Cómo puede transitar el duelo?


Entonces, ¿cómo enfrenta el tsunami emocional que implica una pérdida repentina? En pocas palabras: acepta tus sentimientos. “Si se permite transitar el proceso de duelo, estará mucho más saludable en general”, afirma la Dra. Mavrides. Ella alienta a las pacientes a buscar asesoramiento médico y a reconocer y comprender las cinco etapas del duelo identificadas por la psiquiatra y doctora Elizabeth Kübler-Ross:


Negación

Esta etapa amortigua el golpe de dolor después de un aborto espontáneo, lo que concede tiempo para procesar nuestra conmoción e incredulidad.


Ira

La ira, al igual que la negación, es normal. Es posible que se sienta enfadada consigo misma, con el dios de la fe que predique, con el azar de su pérdida. La ira nos brinda algo a lo cual aferrarnos cuando nos sentimos desconectados a causa de la pérdida. Expresar la ira de manera saludable nos ayuda a seguir adelante.


Negociación

Esta etapa puede implicar arrepentimiento o culparse a sí misma o a los demás.


Depresión

Al igual que la ira, la tristeza profunda es una reacción natural a la pérdida. Según la profundidad de su depresión, y cuánto afecta su capacidad para desenvolverse, puede beneficiarse al hablar con un consejero de salud mental.


Aceptación

La aceptación trae un poco de alivio. Usted se encuentra preguntándose, “¿Cómo sigo adelante y supero este evento?”


Reconocer las etapas es una cosa. Transitarlas es otra. Recuerde: el duelo no es lineal. No necesariamente transitará las etapas de forma secuencial. Es posible que omita una etapa, o puede experimentar una etapa que sea exclusivamente suya. Está bien. El duelo, así como la vida, resulta complicado a veces.


Cómo reconocer la depresión posparto

Pueden ocurrir cambios hormonales después de un aborto espontáneo o mortinato.

“Los peores síntomas, generalmente, ocurren aproximadamente dentro del primer mes posterior al parto. Si advierte que no puede desenvolverse normalmente, no se levanta de la cama, duerme demasiado o muy poco, no va a trabajar, es importante detectarla. La depresión posparto es una verdadera emergencia”, indica la Dra. Mavrides.


Programe una cita para hablar con su obstetra. Plantee sus sentimientos y síntomas y solicite una derivación a un consejero profesional. Las mujeres con depresión posparto grave pueden beneficiarse de medicamentos antidepresivos, terapia individual, o métodos como la terapia cognitivo-conductual y tratamientos emergentes. Si le preocupa su pareja, pregunte si puede programar una cita para ella y acompañarla durante la visita.


La brecha de género

Su versión de la sanación emocional puede ser diferente a de la de su pareja, especialmente si es hombre. Por lo general, los hombres experimentan la pérdida de un bebé de manera diferente a las mujeres, ya sea por razones físicas, hormonales o culturales.

“Los hombres no tienen las mismas reacciones hormonales que las mujeres. Pueden tener los mismos sentimientos, pero con diferente intensidad. Mientras que las mujeres experimentan una pérdida inmediata, es posible que los hombres teman una pérdida futura o que deseen remediar la situación”, dice la Dra. Mavrides.


Todo lo que se necesita, agrega la Dra. Mavrides, es experimentar la pérdida juntos. Utilicen esta experiencia para fortalecer su relación. Comprender que los diferentes géneros transitan el duelo de manera diferente los ayudará a poner en práctica la paciencia y la compasión.


Recuperarse de un aborto espontáneo o de un mortinato lleva tiempo.

Sea paciente consigo misma mientras sana su cuerpo y su corazón. Hay muchas maneras de encontrar el camino de regreso a la plenitud:


Lleve un diario.

La Dra. Mavrides afirma que a veces es más sencillo plasmar las emociones y los sentimientos en un papel. “Un diario puede ser un escape para su dolor”.


Pida ayuda.

Dejar que los demás ayuden con los quehaceres del hogar le concede más energía y tiempo para recuperarse física y emocionalmente.


Muévase.

“Si su médico lo autoriza, haga algo de ejercicio”. Hágalo con moderación al principio: una simple vuelta a la manzana, unos minutos de yoga o una actividad similar.


Encuentre su tribu.

“Busque a otras personas que hayan atravesado la misma experiencia. Hay grupos de apoyo para casos de aborto espontáneo que se reúnen en persona y en Facebook”. Recursos: Nationalshare.org/florida/ y Starlegacyfoundation.org/support-groups/


Hable con alguien.

Consulte a un terapeuta, pastor o rabino.


Viva el presente.

“Las actividades de meditación consciente, incluso durante cinco o diez minutos, permiten alcanzar un alto grado de concentración”.

Pruebe una meditación guiada, configure un temporizador para concentrarse en un momento de tranquilidad, o bien, pase tiempo en la naturaleza sin su teléfono, solo concéntrese en su entorno.

Es bueno reincorporar cualquier mecanismo de afrontamiento saludable que le haya dado resultado anteriormente.


Cómo apoyar a los padres en duelo

Las acciones dicen más que las palabras cuando ofrece apoyo después de una pérdida. La Dra. Mavrides nos recuerda que no tenemos que remediar el dolor que sienten los familiares, pero podemos ayudar de otras maneras. “Abrácelos. Siéntese con ellos en el sofá y miren la televisión. Prepare una comida o lave la ropa. Ofrezca recoger a sus otros hijos después de la escuela. Envíe un mensaje de texto que diga: ‘Estoy a su disposición’”.


Otra forma de honrar a los padres es crear un recuerdo. “Se puede entregar a la mujer un objeto que reconozca la vida del bebé: un brazalete, un collar, un adorno, alas de ángel, o quizás, enmarcar una ecografía, cualquier elemento que permita establecer una conexión con el bebé”.


Lo que no resulta útil son declaraciones como: “No te preocupes, puedes quedar embarazada de nuevo” o “Es la voluntad de Dios”.


La familia puede necesitar de su compasión, no solo inmediatamente después de una pérdida, sino también en el futuro. “Si la mujer intenta quedar embarazada nuevamente, es posible que necesite su apoyo para superar el miedo”, señala la Dra. Mavrides. Aliéntela con recordatorios de que muchas mujeres que experimentan un aborto espontáneo o un mortinato pasan a tener un embarazo saludable a término en el futuro.


Ya sea que la pérdida haya sido suya o de otra persona, la sanación y la esperanza pueden surgir de simples actos de bondad y compasión.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page